Estudio Comparativo de Organizaciones Profesionales

Aspal promueve el desarrollo de individuos y entidades en la industria de organizaciones profesionales en América Latina mediante el intercambio y aprendizaje de mejores prácticas entre todos los actores.

Acerca del estudio

Este estudio tiene como objetivo contrastar y conocer las principales áreas de trabajo de asociaciones, sociedades, colegios, cámaras y federaciones.

El uso adecuado de la información permitirá al ecosistema tomar decisiones más informadas sobre la gobernanza y el funcionamiento institucional de las organizaciones, mejorando así el rendimiento desde los consejos directivos hasta el personal operativo.

La información proporcionada por todas las organizaciones será tratada de manera confidencial y utilizada únicamente con fines demostrativos. Agradecemos el compromiso de su organización en ser parte de este esfuerzo regional.

Obtén 1 Membresía Grupal Anual

Al completar este estudio y todas sus secciones, podrá obtener una membresía grupal para su organización. Un representante se comunicará con usted para darle seguimiento al proceso.

Objetivo del Estudio

• Identificar y comparar prácticas, desafíos y éxitos de diversas organizaciones profesionales en América Latina.
  • Áreas de enfoque: Membresía, marketing, relaciones públicas y gestión de eventos.

Diseño del Estudio

• Preguntas claras y concisas que cubren algunas de las áreas de interés de una organización profesional.
  • Incluye preguntas tanto cerradas como abiertas para obtener datos cuantitativos y cualitativos.

Selección de la Muestra

• Criterios de selección aleatorios entre organizaciones profesionales de LATAM.
  • Muestra de al menos 100 organizaciones
    profesionales entre asociaciones, sociedades, cámaras, colegios y federaciones.

Recolección de Datos

• Distribución de la Encuesta: En línea por Survey Monkey.
  • Comunicación: Redes sociales y correos electrónicos.
  • Plazo de Respuesta: 3 meses.

Análisis de Datos

• Análisis Cuantitativo.
  • Análisis Cualitativo.

Interpretación de Resultados

• Comparación de las respuestas entre diferentes asociaciones según los criterios de interés.
  • Identificación de tendencias y diferencias significativas.

Elaboración del informe

• Redacción del Informe: Se creará un informe detallado que presente los hallazgos del estudio, incluyendo gráficos y tablas para ilustrar los resultados.
  • Conclusiones y Recomendaciones: Se incluirán conclusiones clave y re comendaciones prácticas basadas en los datos obtenidos.

Obtén 1 Membresía Grupal Anual

Contestando el Estudio Comparativo de Organizaciones Profesionales